56-04-18-34
informesabcm@academiadeballet.com

Modern Theatre Dance (Jazz)

Profesor

1º B, 1º A, 2º B, 2º A

Profesor

3º B, 4º, 7º

Ricardo

Ver Perfil

Profesor

Tatiana

Ver Perfil

Profesor

2º A, 4º, 5º

Thelma

Ver Perfil

Horarios:

1º B
Miercoles de 16:30 a 17:30 hrs

1º A
Miercoles de 16:30 a 17:30 hrs

2º B
Miercoles de 16:30 a 17:30 hrs
Viernes de 16:30 a 17:30 hrs

2º A
Lunes de 17:30 a 18:30 hrs
Viernes de 16:30 a 17:30 hrs

3º B
Viernes de 16:30 a 17:30 hrs

Este sistema ha sido elaborado por maestros ingleses con la finalidad de que, tanto los maestros como los estudiantes de danza, se desarrollen bajo un método bien estructurado que abarca diversidad de técnicas, musicalidad y calidad artística.

Los ejercicios de flexibilidad del sistema han sido cuidadosamente estudiados para cada nivel, con una especial atención a la estructura ósea y muscular, de acuerdo a las capacidades de los grupos de diferentes edades (niños, adolescentes y adultos).

Las líneas de los brazos fueron construidas a partir de movimientos naturales para llegar a formas más complejas, siempre bajo un patrón rítmico específico.

Por medio de los aislamientos, es decir, el uso independiente de las diversas partes del cuerpo (hombro, tórax, caderas, etc.), basados en el jazz, se logra incrementar la calidad de movimientos, dándoles fuerza, vitalidad y énfasis, para desarrollar la expresión corporal del bailarín.

Para el trabajo de ritmo se emplean los valores básicos de las notas musicales, que son empleados y combinados en secuencias más complejas conforme avanza el estudio del método. Para ello, el estudiante aprende a marcarlos con las palmas de las manos, después con los pies, y más adelante se aplican en movimientos dancísticos.

Uno de los principales objetivos del sistema es introducir al alumno en el conocimiento de diversos estilos musicales a partir de movimientos lentos, que se van incrementando, lo cual les da a los educandos una gama más amplia de expresión con movimientos adecuados al estilo de música que interpreta.

Este sistema de la Imperial Society of Teachers of Dancing ha sido dividido en tres niveles para su estudio:

  • Básico. Grados I a VI
  • Mayor Work. Grados Intermediate Foundation, Intermediate, Advanced I y Advanced II
  • Diplomado, Licenciatura y Doctorado.

Por medio de ellos se logra llegar a formar bailarines versátiles, que puedan responder a los requerimientos de maestros, directores y coreógrafos, en cuanto a ritmo, movimiento y estilo.

 

Bajo este entrenamiento, tanto los maestros como los bailarines, podrán intensificar y aprovechar estudios posteriores de ballet, danza contemporánea, jazz y todas las ramas de la danza en general, dándoles carácter y expresión corporal.